100545 entrevistas creadas 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Entrevista a:

alfredo lorite [alfredomtch] 


SALUD
¿Cuál es tu especialidad en salud? ¿En qué consiste tu trabajo?
Somos profesionales de la medicina china y la acupuntura
Un link para saber más de ti o de la actividad que realizas.
http://www.mtc.es/
¿Qué clase de clientes tienes, por qué vienen a ti y qué puedes ofrecerles?
Practitioner’s Register es una agrupación de profesionales de la Acupuntura y de la Medicina China que nace como fruto de la colaboración entre la Fundación Europea de Medicina Tradicional China y PEFOTS (Pan European Federation OF TCM Societies). La linea de acción principal de Practitioner's Register consiste en trabajar para que el profesional de la medicina china sólo tenga que ocuparse de llevar a cabo su labor profesional en consulta. El resto de gestiones es tarea de Practitioner's Register. Asesoramiento profesional, organización de seminarios, conferencias y eventos relacionados con la acupuntura y la medicina china, convenios con empresas del sector para beneficiar a nuestros miembros, traducción de publicaciones especializadas en acupuntura y medicina china al castellano, formación continuada de nuestros profesionales, documentación constante de nuestros miembros con información y noticias de acupuntura y medicina china, servicio de abogados, servicio de asesoría, y mucho más... Practitioner's Register es una opción enfocada no sólo al profesional de la acupuntura y la medicina china sino también dirigida a aquellas personas que se están formando en acupuntura o en medicina china y que optan por Practitioner's Register como un complemento para su formación. Formar parte de nuestro colectivo Practititoner's Register supone formar parte de la Fundación Europea de MTC y PEFOTS. Actualmente la Fundación Europea de MTC trabaja con instituciones internacionales de gran relevancia con el único objetivo de divulgar e impulsar la medicina china a nivel mundial.
¿Cuál es tu definición de salud, y de una vida sana?
La medicina china, medicina ancestral originaria de la antigua China, ha perdurado y ha evolucionado a lo largo de la historia. Durante la segunda mitad del s. XX, esta terapia ha ido introduciéndose en los países occidentales y ha obtenido una gran aceptación entre los usuarios de estos países que han encontrado en ella una medicina diferente, nada agresiva y muy preventiva, mediante la cual se obtienen resultados eficaces y rápidamente. La medicina china es una medicina holística ya que entiende que no existen enfermedades, sino enfermos, tiene en consideración no sólo lo que sucede en el órgano, sino también lo que sucede en todo el organismo, la manera de manifestarse, como responde a las influencias externas y a los estímulos del entorno. Los pilares básicos de la medicina china son la Teoría del Yin y el Yang y la Teoría de los Cinco Elementos. Los principios y las premisas de la medicina china se extraen directamente de la filosofía tradicional taoísta, la escuela del pensamiento más antigua y singular de China. La mayor premisa de la teoría medicinal china es que toda forma de vida del universo es animada gracias a una energía vital denominada "Qi". El "Qi", sustancia fundamental del organismo y del universo, impregna y penetra la totalidad del cosmos. La digestión, por ejemplo, extrae "Qi" de la comida y la bebida y lo transporta por todo el organismo, la respiración extrae "Qi" del aire en los pulmones. Cuando estas dos formas de Qi se reúnen en la sangre, el Qi circula como energía vital por los meridianos o canales energéticos. La medicina china utiliza como principales técnicas de tratamiento la acupuntura, tuina y la fitoterapia, que se aplican según la patología del enfermo. Otras técnicas son las ventosas, la moxibustión, la auriculoterapia... Una de las principales características de estos tratamientos, aparte de su efectividad, es que carecen de efectos secundarios, tan frecuentes en los fármacos convencionales.
Reglas básicas para quien aspire a ser centenario.
Alimentación equilibrada sin abuso de ninguna sustancia en particular. 2) Alimentación variada. No consumir el mismo alimento, ni mismo medicamento durante largo tiempo. 3) Evitar llenarse demasiado en cada comida y controlar la cantidad de grasa. 4) Evitar bebidas alcohólicas, prohibido emborracharse. 5) Fumar poco o dejar de fumar. 6) Tomar alimentos ricos en fibras y en cantidades suficientes de vitaminas A, C, E. 7) Tomar menos sal. Evitar comida muy caliente. 8) Evitar alimentos quemados. 9) Evitar alimentos putrefactos. 10) Evitar tomar baños de sol en exceso. 11) Hacer ejercicio regular sin excederse. 12) Mantener el cuerpo limpio, aseo diario.
Obesidad, insomnio, depresión, ya son epidémicos. ¿qué dice eso sobre nuestro sistema de vida? ¿qué hay que cambiar a nivel social?
Depressión en Medicina China: Se manifiesta por estado anímico deprimido, intranquilidad, dolor y distensión en la zona torácica y costal, irritabilidad, propensión al llanto, también se puede tener sensación de objetos extraños en la garganta (bolo histérico), insomnio etc. Etiología y patología: 1) Bloqueo del Qi hepático por alteraciones emocionales: Las alteraciones emocionales, especialmente el enfado, se altera la función de Shu Xie (mantenimiento libre de las vías de paso y de circulación), causa bloqueo del Qi hepático, el bloqueo prolongado del Qi hepático produce fuego y estasis sanguínea, también propagarse al Bazo y produce Tan y Humedad. La acumulación de humedad, la retención alimentario, y calor por acumulación prolongada de humedad y Tan pueden causar síndrome Yü por la humedad, síndrome Yü por la retención alimentario, síndrome Yü por el calor, respectivamente. 2) Hipofunciones del Bazo por bloqueo del Qi hepático: Las alteraciones hepáticas de origen emocional pueden propagarse al Bazo, las disfunciones del Bazo provocan la falta de hematopoyesis, y finalmente afectar al Corazón, se traduce en la pérdida de control de Shen. (Shen = Mente) La depresión prolongada puede debilitar a su vez el Bazo, formando la insuficiencia simultánea de Corazón y Bazo. El bloqueo crónico hepático genera el fuego y se puede afectar el Yin de Riñón, formando todo tipo de insuficiencia. ** Las siete emociones como el enfado, la preocupación, la tristeza etc, afectan las funciones de Hígado, Bazo y Corazón, principalmente, y también desequilibran Yin Yang Qi y Sangre.** Fase inicial: suele corresponder a un síndrome Shi (exceso), debido al bloqueo del Qi hepático, la acumulación de Tan y humedad, la retención alimentario, la acumulación de calor Fase crónica: cuando con el paso de tiempo las anomalías se propagan de Qi a sangre, el síndrome se transforma en Xü (insuficiencia), o en un síndrome mixto de Shi (exceso) y Xü (insuficiencia). Que es, por cierto, lo más frecuente en la práctica clínica.
 

805 visitas

Whohub
[alfredomtch]
alfredo lorite
madrid españa


[alfredomtch] alfredo lorite
Hazme una pregunta, comentario o pídeme opinión sobre algo:

 
 




© alfredo lorite
Dirección web de esta entrevista:http://www.whohub.com/alfredomtch

INVITA A TUS AMIGOS    Sobre Whohub  Normas de uso  FAQ  Sitemap  Buscar  Quién está en linea  Empleo