100662 entrevistas creadas 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Arquitectura oriental



¿Cuál ha sido tu formación musical?

Ninguna, estudie Arquitectura y al inicio del 2014 decidi que tenia que seguir mi sueño y solo inicie a hacer música con mis amigos. Siento que fue un acto donde la arquitectura se desmaterializo para convertirse en lenguaje sonoro. En realidad todo es lo mismo. Paso todo el tiempo escuchando la vida de otros artistas y los álbumes completos de Björk que fue quien me inspiro para crear a Biophillick.



¿Qué lema te gustaria ver escrito en la entrada de la facultad de arquitectura?

Verdad,sacrificio,belleza ,vida,poder,memoria y obediencia seran las bases sobre las que construiras tus obras(las siete lamparas de la arquitectura de Vitruvio)



¿Los faraones construian pirámides, y los banqueros rascacielos, será la arquitectura siempre un símbolo de poder?

La arquitectura siempre sera un simbolo de poder



Arquitectura bioclimática, sistemas domóticos... ¿se avecina una revolución profunda en la arquitectura?

Como la evolucion de la cultura la arquitectura no esta ajena a este proceso de cambio pero una revolucion como tal no lo creo,un cambio de la cueva al templo griego no lo creo tan radical,si mejoras en el proceso de diseño pero verdaderamente no hay tal evolucion si contamos que desde el principio los efectos del clima se han tomado en cuenta, llamense orientacion,climatizacion o bioclima,simplemente se toman mas en cuenta ahora pero siempre han existido solo que no se aplicaban.



¿Cual es tu especialidad en arquitectura?

Como arquitecto, diseño y construyo edificios residenciales, comerciales e institucionales, combinando la arquitectura con el diseño de interiores, la prefabricación de fachadas de concreto. el diseño y la fabricación de muebles y la decoración.

Como planeador y diseñador urbano, creo nuevos desarrollosque integren la arquitectura al espacio público, desde un punto de vista sustentable, contribuyendo a elevar la calidad de vida de las personas y promoviendo el desarrollo económico y social de las comunidades.




¿Qué haces? ¿Cómo te defines?

Beca Mundo Dios 2014 - Programa de formación para artistas - Mar del Plata

GRAPA- grupo de reflexión y análisis para la producción artística - 2013 a la fecha. - Dictado por Claudio Roveda & Josefina Fossatti - El querido Arte contemporáneo - Mar del Plata

Clínica Intensiva con Ernesto Ballesteros - 2014 Mar del Plata

Lo que construye la obra I y II - Clínica y Encuentro de Diálogo con artistas - Ines raiteri & Ines Drangosch - 2013 Mar del Plata

Plataforma 12 - Estudio Abierto - Banco Provincia - Alejandro Fangi - 2013 - Mar del Plata

Todo es Escultura - Clínica/Taller - Juan Jose Souto - Mundo Dios - 2013 - Mar del Plata

Grupo Plasticidad - Colectivo de artistas - Miembro Fundador - 2013-2014 - Mar del Plata

Taller de Literatura - Rosario Blefari - Mundo Dios - 2013 - Mar del PLata

Diálogos sobre dibujo - Taller de dibujo - Mariano Ullua - Mundo Dios - Mar del Plata

Taller de Fotografía - Tulio Pidone - 2012 - Mar del Plata

Escuela de Artes Visuales Martin A. Malharro - 2008-2012 - Mar del Plata - incompleto

Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño - Arquitectura - UNMdP - 2003-2006 - incompleto




¿Tienes empleados o profesionales que trabajan para ti? ¿Qué es lo que hacen?

bajo contrato puntual un contador público, un agrimensor, un ingeniero de minas, una escribania y un estudio de arquitectura



¿Qué profesionales de tu sector -contemporáneos o históricos- son los que más admiras?

Los que más he admirado y me han inspirado han sido Frank Lloyd Wright y Charles Rennie Mackintosh sobre todo. Actualmente, no me caso con nadie a nivel de arquitectura pero a nivel de diseño he de decir que las corrientes de diseño de producto escandinavas me chiflan y a nivel de infoarquitectura, los noruegos MIR y los rusos Geometrix son para mi los mejores actualmente. Como empresa de interiorismo tengo en mi punto de vista a Gensler, un gigante multinacional.



¿Cómo calculas el presupuesto para un proyecto de diseño?

Depende de la tipología de proyecto. En proyectos de viviendas, se calcula en base a m2 de las estancias que se quieran acondicionar y en base a qué va incluir el proyecto. Por ejemplo, un precio x/m2 para proyectos que incluyan propuesta de reforma, infografía y estudio de equipamiento; y otro precio y/m2 para proyectos que sólo sean estudio de equipamiento por ejemplo.

Para infoarquitectura hay una tarifa de precios base de imagen a las que hay que añadir el precio de modelado que varía en función del proyecto.

Y evidentemente para clientes o empresas colaboradoras habituales hay precios especiales.




¿Qué te hizo interesarte por el diseño?

Supongo que me viene en los genes, a mi padre se le da bastante bien el dibujo técnico y a mi madre el artístico así que supongo que he resultado una mezcla equilibrada de ambos. De pequeña mi madre siempre leía entre otros revistas de decoración, pero aparte de recibir información por ahí creo que algo en mi interior ya me atraía hacia el diseño y la arquitectura. Sobre todo me di cuenta cuando me pegué de bruces contra una farola por estar mirando la fachada de un edificio...



Arquitectura bioclimática, sistemas domóticos... ¿se avecina una revolución profunda en la arquitectura?

La arquitectura desde siempre ha respondido al clima y sitio donde se construye, por ejemplo, en el desierto se construían casas con techos volados y materiales locales (barro, piedras, varas), con la orientación adecuada para proteger la casa del viento y recibir el sol necesario; no es nada nuevo que los arquitectos debemos proyectar en función de esas características para aprovechar al máximo los recursos sin tener que recurrir a sistemas de climatización o ventilación artificial.
Es algo que siempre ha existido, así que en ese sentido, no lo veo como una revolución, simplemente hay que aplicarlo, y las tecnologías actuales permiten hacerlo de forma más eficiente, en tanto existan en el mercado y sean de fácil aplicación.




¿Qué época histórica de la arquitectura es la que más te fascina?

La arquitectura del siglo XX, sobre todo la de los años 20 y 30, y toda la época de la modernidad. Porque fue rompedora con lo que se construía en esos momentos y todavía en la actualidad se sigue imitando: Mies van der Rohe, Adolf Loos, Le Corbusier, Frank Lloyd Right.
También me gusta mucho el momento que vivimos actualmente y lo que siguen construyendo arquitectos de mucha experiencia: Rem Koolhaas, entre ellos.




¿Cual es tu especialidad en arquitectura?

Caeli Arquitectos se enfoca en 3 líneas:

- Urbanismo
- Arquitectura
- Interiorismo

Como arquitectos, diseñamos y construimos edificios residenciales, comerciales e institucionales, combinando la arquitectura con el diseño de interiores, el diseño y la fabricación de muebles y la decoración.

Como planeadores y diseñadores urbanos, creamos nuevos desarrollos que integren la arquitectura al espacio público, desde un punto de vista sustentable, contribuyendo a elevar la calidad de vida de las personas y promoviendo el desarrollo económico y social de las comunidades.

Nuestros servicios:

- Planeación Urbana, diseño de paisajes y espacios públicos.
- Diseño arquitectónico.
- Construcción, remodelación, ampliación y supervisión de obra.
- Diseño y fabricación de muebles y elementos decorativos.
- Diseño de aplicaciones ecológicas (CAELI GREEN).
- Asesoría personalizada en los anteriores temas.




¿Qué haces? ¿Cómo te defines?

Soy un Artista Transdisciplinario o Multidisciplinario [según el enfoque en el que se vea ] con especialidades en arquitectura, artes visuales, ilustración, arte Generativo, instalación, diseño gráfico, entre otros.



¿Qué lema te gustaria ver escrito en la entrada de la facultad de arquitectura?

". Cómeme la Arquitectura Genética ." una frase que saque de un sueño, la voz de una mujer en vestido blanco me la dio, entre otras más.



¿Se puede copiar para ser original?

Existen tantos caminos para transitar. Algunos copiaran lo de otros, reflejarán la luz de otros. En mi caso me gusta emanar la luz y en lo interno descubrir la originalidad, no me gusta observar arquitectura para diseñar arquitectura. No me gusta copiar. Todos los caminos son correctos, no existe bien o mal para el Universo. El cerebro se encarga de transformar, por eso mi inclinación por la mutación, por el cambio. Por lo nuevo.



Arquitectura bioclimática, sistemas domóticos... ¿se avecina una revolución profunda en la arquitectura?

Más que eso. Cuando la Arquitectura esté viva y pueda caminar, que venza la ley de la gravedad y la física, que respire por si sola, que sienta. Que nazca se reproduzca y muera, se clone y regenere...viene mucho más.! BIOFUTURO.
En torno a la Biónica desarrollé este Manifiesto.
http://vimeo.com/48906385




¿Qué nuevos materiales te suscitan mayor interés?

Los que estan vivos. Los nuevos materiales hibridos que fusionan materia viva con lo muerto. Se que en el futuro los biomateriales cambiarán la estética de la arquitectura. Estoy muy feliz por ello. Tambien espero la llegada de los fotones, para construir arquitectura con luz. Están por venir muchos nuevos medios, lo se porque los he visto. Se descubrirán nuevos minerales de una belleza sublime que eliminará al concreto de la construcción. Cristales inteligentes donde se puede almacenar información digital. Cuarzos que pueden curar y regular las emociones del Ser. Existen también materiales de carne y tejidos, texturas con pieles de animales, con los que se hacen injertos. Pero aún no se pueden realizar en ésta dimensión. Habrá que esperar en el tiempo humano.



¿Cómo será una casa unifamiliar en el 2050?

En sueños, cuando me desprendo de esta realidad y viajo a través del tiempo y en sesiones para proyectarme o bilocarme, he visto arquitecturas de cristal, de luz, de carne-genéticas, caminan, sienten, interactivas con el ser, no creo en la parametría pues no la he visto. En otra espiral, he de mencionar que ha alcanzado un nivel antimaterico. Me fascina la idea y aquellas experiencias que he tenido al visitar atmósferas que se alejan de lo humano con edificios avanzados. Una vez soñé una ciudad adentro de un huevo en medio del bosque, la micro-ciudad estaba de color blanco absoluto y estaba viva! . . . Cuando accedí al huevo, o penetré el huevo, la materia con la que estaba construido fue tan peculiar, pues entré como un fantasma, atravesándolo, como si mis partículas se desintegraran. Pienso que así estaba construida esa ciudad. En otro sueño de revelaciones, me encontraba con mi padre volando en una máquina en forma de pez dorado, en una ciudad de edificios voladores, todos de cristal transparente en tonos dorados y luces de colores muy sutiles. Se que es el futuro, pero el año queda obsoleto.



¿Ves el urbanismo horizontal como una amenaza ecológica y un derroche de recursos? ¿Abogas por un urbanismo más denso y vertical?

En el primer manifiesto Biofuturista al cual titule con el nombre de WOMB, http://vimeo.com/44894160
hablo sobre la verticalidad en la arquitectura, manifiesto que el edificio/rascacielos es un pene erecto. Un pene erecto que en su mayoria a lo largo de la historia ha sido diseñado por hombres y estos en un acto proyectivo a un nivel psicológico han proyectado su pene, creciendo cada vez más alto. Creo en el erotismo urbano, donde el balance guarde una armonia y no existan asi objetos de poder jerarquico. Si vertical pero más femenino. Más androgino. Más dialogo. Asi, más erótico, simple!




¿En qué ciudad vives o trabajas, y por qué?

Resido en la Ciudad de México, la cual ha influenciado toda mi obra desde el nacimiento, la ficción la lleva el mexicano en la sangre, lo mágico y surrealista. El chaos urbano, biochaos define ésta Ciudad. Todo se encuentra aquí. México es éste cuerno de la abundancia en palabras de Alejandro Jodorowski. Amo esta ciudad y no tengo necesidad de salirme o fugarme de ella. También la padezco.
Hace unos meses desarrollé una especie de Retrato de La Ciudad de México para DERIVA Arquitectura, Invitado por Lilium Martagón y Juan Lucero y todo su equipo. El Retrato fue realizado en un vídeo al que nombré METAMORFA. http://vimeo.com/49289995. Por las diversas metamorfosis/muertes/evoluciones que la ciudad como fenómeno conlleva. Para el tercer manifiesto Biofuturista invité a Hf Igntn y Alma Saavedra, para desarrollar en colaboración, una fuga de la ciudad, en una locación en el bosque de los Dynamos, cargado de una energía mística, dentro de la misma ciudad. Y poder hacer así, una bipolaridad o extremo de escenarios.




¿Qué hardware, software usas como herramientas imprescindibles en tu trabajo?

Siempre estaré muy relacionado al dibujo, soy un cerebrómano, concepto que defino como un ser que vincula su pensamiento e imaginación con su mano y lo materializa en cualquier soporte. Trabajo con lo digital pues me permite ser flexible y espontaneo, edito fotografías y dibujo en el celular, Photoshop para editar y generar efectos bidimensionales, After Effects para producir vídeos que den a la Arquitectura movimiento, programas de modelado como Rhino, Grasshopper, Xmax para experimentar la tridimension en la alter-realidad del cyberespacio...todo lo que sea posible experimentar, el sueño, así como técnicas que vienen y canalizo de otras vidas, en otros tiempos.



El nombre de un edificio famoso que no te gusta nada

Respeto todo lo que existe. No juzgo. Decidí llevar un Camino de flexibilidad y apertura a todo. La Arquitectura prehispánica me resulta extraña, pues no comprendo su rigidez, con la enorme flexibilidad de pensamiento e imaginario de sus creadores. Con deidades tan fascinantes como Quetzalcoatl, (lapsus) siento que en el futuro, sera más viable. Poder construir un edificio en forma de serpiente emplumada. O una enorme Acrópolis con edificios Hibridos como los seres mágicos y deformes los cuales eran considerados deidades. Con estructuras amorfas y zoomorfas, como las vasijas de barro, con materiales como el jade o la oxidiana.



¿Qué época histórica de la arquitectura es la que más te fascina?

No entiendo el tiempo, para mi todo ha sucedido y sucede en un mismo instante, todas la épocas serian lo mismo. Estoy en todas ellas, como arquitecto y ser me gusta pensar así. Me atraen las curvas naturales del Art Nouveau, los trazos limpios del Art Deco, el Futurismo y la nueva era que viene, la cual regresa a lo natural, a lo que observamos en el mundo del microcosmos. La era Morfogenética. Que guardara una estrecha relación con la Genética. Una era de Hibridos. De mutaciones, donde la materia con la que se construye la arquitectura dejará de estar muerta,la era del Biofuturo, donde en el particular punto de vista de un servidor, sera una era donde nuestra disciplina sea más cercana o equiparable a lo que somos seres Bio.



¿Qué es para ti un buen diseño arquitectónico?

Aquel que sabe integrar todo lo que da forma a la Arquitectura. Que sabe guardar un equilibrio con el todo, que sobre todo sabe comunicar y es interactivo con el ser humano a un nivel interno, hablo de emociones en el espacio, si el objeto arquitectónico vence el materialismo y el ego, para llegar al espíritu, es un buen espacio. Si ademas es bello, en cualquiera de los parámetros que definen la belleza y logra transportar con emociones y sensaciones. Aquel que es erótico con el contexto. Que tiene piel, carne, huesos, poros para respirar, buenos órganos y sistemas, inteligencia, que brinda protección, que integra la naturaleza en lugar de exterminarle, aquel que puede curar y unificar. Pero que además y antes de todo tiene espíritu.



¿Cual es tu especialidad en arquitectura?

El concepto arquitectónico. La proyección de mutaciones e hibridaciónes en atmósferas espaciales. La arquitectura que apuesta por caminos alternativos, alejados del cotidiano, de ahí mi fascinación por la arquitectura del cine de Sci-fi, los sueños o el cyberespacio...que entre otros soportes me permite la flexibilidad del espacio y la materia.



¿Desde cuando haces fotografia, cómo empezó la afición?

Como afición comenzó en el año 1999, inicié con fotografía Blanco y Negro de manera experimental sin ningún estudio de laboratorio ni nada de esto, simplemente investigué que rollo debía utilizar, luego mandaba a revelar, después comencé a hacer fotos en sepia, me gustaba fotografiar lugares de arquitectura clásica, los pocos lugares góticos que existen en la ciudad y esto era lo mejor para mi, ahí fue cuando definitivamente me convencí de estudiar fotografía de la mano del Cine que es otra de mis pasiones, en el año 2002 fue cuando inicié mis estudios en cine y Fotografía.



¿Qué tipo de fotografia es tu preferido?

Definitivamente Naturaleza y Arquitectura, disfruto de las formas caprichosas que ofrece la naturaleza, la hermosa luz que te ofrece el sol, el "soft" de las nubes, los distintos matices y los colores cambiantes en la naturaleza, siempre es distinto, siempre te ofrece algo nuevo, nunca una fotografía va a ser igual a otra, siempre habrán elementos cambiantes en la naturaleza, por otro lado la arquitectura es la parte humana, allí puedo encontrar otra clase de representaciones, perfectas y complejas formas que se combinan con la naturaleza, eso me encanta, amo la fotografía en exterior.



¿Qué intentas expresar en tu fotografía artística?

Quiero enseñarle a la gente las cosas que uno luego por estar despistados no vemos, hay muchas cosas bellas en la ciudad que te puedes encontrar caminando rumbo al trabajo como por ejemplo; animales, personas, arquitectura, arte, diseño, creatividad, música, negocios, etc.
Eso es lo que yo busco en mis fotografías enseñarle eso a la gente lo que no vemos y que día a día están ahí.




¿Has realizado estudios formales de arte, o eres autodidacta?

No he realizado estudios "oficiales", pero sí que he recibido clases de pintura, dibujo e ilustración de Norberto y Jacobo Fernández, que actualmente imparten clase en "El Garaje Hermético", la escuela profesional de cómic e ilustración que desde el año pasado funciona en Pontevedra. Yo estudié con ellos hace varios años, cuando poseían su propia academia en Vigo.
También he realizado un curso de Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico y Animación, otro de Diseñador Web y Multimedia, Autoedición, Infoarquitectura 3D y Animación de Personajes también en 3D. También he realizado cursos de fotografía. Y como esto del arte es como el universo, en continua expansión, actualmente estudio Serigrafía Artística en la Escuela de Artes y Oficios de mi ciudad.




¿Los faraones construian pirámides, y los banqueros rascacielos, será la arquitectura siempre un símbolo de poder?

No, los pirámides eran de uso propio, los rascacielos para la sociedad, la arquitectura moderna esta mas reflectando el desarrollo de una nación o sociedad.



¿Qué te hizo interesarte por el diseño?

Después de la preparatoria decidí estudiar arquitectura pero al llevar material comunes a todas las carreras de la Facultad del Hábitat en la Universidad Autónoma de San Luis Potosi me gusto mucho el área de diseño gráfico y ahí me quede.



¿Qué portales de arquitectura en internet frecuentas?

CASI TODOS LOS QUE ME BIRNDEN TOTAL INFORMACION DE LO QUE SE TRATA EN ARQUITECTURA.



¿Dónde está el equilibrio entre la arquitectura arraigada y la que responde a su tiempo?

EL EQUILIBRIO DE TODA ARQUITECTURA ES AQUELLA QUE DAS A TIEMPO COMPLETO HACIENDO QUE UNO SE SIENTA SATISFECHO DE LO QUE HACE..



¿Los faraones construian pirámides, y los banqueros rascacielos, será la arquitectura siempre un símbolo de poder?

NO SIEMPRE LA ARQUITECTURA ES UN ARTE EN EL CUAL NOS EMCONTRAMOS EN COSTANTE CONOCIMENTO Y INOVAMOS TRATANDO DE BRINDAR LA SATISFACCION.



¿Qué elegiste estudiar y por qué?

Estudié Arquitectura y Arquitectura Técnica, por curiosidad. La sorpresa fue descubrir que construir o proyectar no es sólo eso. Un mundo complejo, y completo en el que desarrollas habilidades muy diferentes. Desde la capacidad para afrontar los conflictos con creatividad, pasando por el análisis de lo realizado, hasta la habilidad para el trato con personas.



¿Cual es tu especialidad en arquitectura?

Pasando unos años después de egresar, compuse muchos proyectos por mandato. Al pasar los años inauguré mi empresa, que proyecta arquitectura industrial.



¿Qué piensas de los concursos? ¿A qué tipo de concursos te sueles presentar?

Ninguno, solo curso la Carrera Universitaria De la Facultad De Arquitectura.



¿Qué época histórica de la arquitectura es la que más te fascina?

En si me gustan todas las épocas, ya que en cada una de ella siempre hay algo nuevo que aprender. Pero las que me gustan un poco mas son la época de la Arquitectura Romana y Arquitectura Barroca.



¿Cual es tu especialidad en arquitectura?

Actualmente estoy en plena carrera universitaria, pero adoro lo que es la arquitectura, en cuanto a su diseño y vanguardia de la misma. La evolución de la edificacion, y sobre todo el desarrollo industrial del misma, que me permite conocer el grado mas perfecto de la arquitectura. Mi objetivo desarrollarme y adquirir toda clase de experiencia de la misma y lograr mis propias obras arquitectónicas.



academia arquitectura madrid
academia de arte madrid
actividades de creatividad para ninos
agencias de publicidad bolsa de trabajo
agencias de publicidad casting
agencias de publicidad definicion
agencias de publicidad modelos
agencias de publicidad para bebes
archivo de imagenes de arte
arcos en arquitectura moderna
arquitectura centrada en los datos
arquitectura civil siglo xix
arquitectura civilizacion maribel zerecero
arquitectura colonial en valdivia chile
arquitectura contemporanea
arquitectura de bibliotecas universitarias
arquitectura de iglesia de santa clara la real
arquitectura de informacion
arquitectura de italia en casas o edificios fotos gratis
arquitectura de redes
arquitectura del exito gratis
arquitectura del paisaje
arquitectura domestica oriental
arquitectura en colombia
arquitectura estructura vidrio piel
arquitectura flotante
arquitectura guatemalteca
arquitectura ingenieria arte
arquitectura intel core solo
arquitectura interiorismo torrelodones
arquitectura mexico
arquitectura moderna arquitectura
arquitectura moderna
arquitectura mortuaria egipto
arquitectura oriental
arquitectura precolombina
arquitectura renacimiento
arquitectura sostenibilidad
arquitectura sustentable
arquitectura tipicas de sistemas informaticos industriais
arquitectura y medio ambiente
arquitectura y tectonica dialogan
arte alluminio
arte cholo
arte de mexico
arte espanol contemporaneo
arte gotico
arte griego
arte italica
arte johnson
arte lowrider
arte martiale
arte maya
arte phillips
arte primitivo
arte vizuale
artes marciales
artes medical
articulos sobre creatividad
cancion para una ex amiga
caracteristicas de la arquitectura moderna
comedia del arte figurines
comedia del arte
commedia del arte
commedia dell arte
concepto de creatividad
concepto musica instrumental
consejo profesional nacional de ingenieria y arquitectura
creatividad and dinamica and fomentar
creatividad and dinamica
curso aerografia ilustracion
curso comic ilustracion
cursos de arte madrid
decalogo del estudiante de arquitectura
decalogo para arquitectura
decalogo para uso de talleres de arquitectura
direccion general arquitectura argentina
diseno ilustracion profesional
drawings galleries lowrider arte
e marketing creatividad diseno web
ejemplo de entrevista a un cantante
ejemplos fortalezas y debilidades
el arte de proyectar en la arquitectura
entrevista a un artista yahoo
entrevista para un artista
estudios arquitectura madrid
faculdade de arquitectura
forma musical instrumental
foro de arquitectura
fortalezas de una persona
fortalezas personales
fortalezas y debilidades de una persona
fortalezas y debilidades del ser humano
fortalezas y debilidades entrevista laboral
fortalezas y debilidades personales ejemplos
fortalezas y debilidades personales
frases para una ex amiga
galeria arte pintura
generos musicales instrumentales
gift animados creatividad
historia creatividad
historia de la arquitectura moderna
impacto de la ilustracion en europa
indirectas para una ex amiga
infografia d arquitectura
informacion de arquitectura y construccion
logos de creatividad
manualidades bellas artes
maquetas zaragoza arquitectura
memoria pensamiento y creatividad
metas academicas
metas familiares
metas laborales
metas personales a corto mediano y largo plazo
metas personales a corto plazo
metas personales ejemplos
metas profesionales
metas y objetivos
metodos para estimular la creatividad
mexicana arquitectura
museo escultura arte
museo nacional centro de arte reina sofia
musica instrumental significado
musica instrumental wiki
musika instrumentala
nombre de un musico
palacio de bellas artes
restauracion conservacion arte
test creatividad
tipos de agencias de publicidad
vanos en arquitectura


INVITA A TUS AMIGOS    Sobre Whohub  Normas de uso  FAQ  Sitemap  Buscar  Quién está en linea  Empleo