100543 entrevistas creadas 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Arte primitivo



¿El arte auténtico es el arte necesario?

El arte "autentico" siempre existirá. mas todos los estilos generan diversas expresiones "autenticas".

La autenticidad real respecto a la inspiración de una u otra expresión artística, resulta muy relativa por definir. son siglos de arte que están en el juego.

El folklore Se CONSIDERA AUTENTICO Y O AUTOCTONO pero antropologicamente la explicación de su origen demuestra que no es tan autentico como se imagina .Excepto los mas primitivos.

El folklore son expresiones artísticas preciosas del arte que transmiten facetas históricas también musicalizadas de los pueblos puestas en escenas,verdaderamente muy emotivas y especiales. que sin ser necesarias se conservan como patrimonio cultural por su belleza y su especial sentido artístico en todo el mundo de acuerdo a sus costumbres.y que todos amamos.

Claro es que ningun pueblo permitiría que se atentara contra su folklore.

Así, que todo esto resulta muy relativo,respecto a lo autentico en terminos de origen......y en términos legales arte autentico es el que tiene proteccion legal por derechos de autoria.




¿Qué es arte?

La definición de arte,depende de lo que se quiera expresar con tal sentido.
El arte en su esencia procede de la mente con infinitas modulaciones.
No conocemos la ultima palabra en arte.
Todo aquello que la mente emana es arte. desde lo mas elemental.sutil.minuciosamente elaborado, a lo grotesco, primitivo y "espontaneo"....

La semántica. El arte de Vivir. la seducción, de manipular con la mentira y la verdad, caminar.de vestir. de reir de narrar.de cocinar.etc..... desconcertante y equivoca-mente los seres humanos le imprimen arte hasta a las formas insidiosas o sistemáticas de "destruir".

El sentido artístico esta presente desde su nacimiento hasta su muerte y el supuesto mas allá.
Si en algo somos semejantes a Dios es por que estamos fundamentalmente hechos con la concepción mas hermosa e inigualable sobre el universo.
Arte.........arte..............en todo........... el cosmos. desde la antimateria a las estrellas y las miriadas galácticas. hasta en el aire que respiramos.

¡ El arte de la política ¡ es el mas importante de los artes universales. así que su significado entraña todo el pasado y futuro de las culturas y las sociedades.




¿Cuál es la actitud correcta para sentir la vida y que no se nos escape su intensidad?

Aquella que no le teme, aquella que no espera todas las respuestas a las preguntas porque sabe que detrás de cada respuesta se esconden otras 100 preguntas nuevas, que admite que tendrá que aprender a convivir con alguno de sus demonios internos y sofocar a otros. Es una rara cualidad con la que se nace, aún hijos de los mismos padres, gemelos univitelinos, son 2 seres muy distintos, uno es alfa y el otro el que sigue. Uno impulsivo, apasionado, empático con lo salvaje y primitivo, hambriento de vida y su intensidad y el otro está muy cercano a la apatía, a la cobardía más repulsiva, a la pasividad más irritante, prisionero de las convenciones, obediente de todas las leyes, menos de sí mismo. Es extraño como, casi desde el principio, aquel en lucha violenta con sus demonio interiores, hambriento y voraz de vida, vampiro de emociones y pasiones, se convierte inexplicablemente en el preferido de casi todos, aun de aquellos a los que abandona cuando ya no le proporcionan su alimento de vida. Mientras que el otro, es poco más que una sombra, ignorado, despreciado muchas veces, un ser apagado, desprovisto de toda luz. No sé en qué consiste este reparto, en parte se podrá deber a la genética que les es dada, pero hay algo más, intangible, innato que es difícil cuantificar, definir.



¿El arte auténtico es el arte necesario?

EL ARTE ES NECESARIO E INDISPENSABLE EN LA VIDA DEL HOMBRE DESDE LOS TIEMPOS PRIMITIVOS



¿Qué es arte?

El arte es la capacidad que tiene el ser humano para crear.

Surge en el interior; germina, emerge y se expande, mientras buscamos la esencia.

Aunque a veces como dijo Picaso, sea necesario olvidar lo aprendido para que surja lo más puro y primitivo de nuestro ser y proyectemos lo mejor de nosotros mismos.




¿Qué tipo de lectura es la que te activa las ganas de escribir?

DEBO DECIR QUE LEO POCO; MAS BIEN, LO QUE HAGO ES INVESTIGAR SOBRE LO QUE ANDA EN MI MENTE BULLENDO DESE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL, QUE AUNQUE SE TENGA QUE LEER PARA ELLO, NO ES LO MISMO... LA ACTIVACION ES INVERSA. RECOMENDANDO POR ELLO A LOS JOVENES QUE SEA ESTA LA FORMA DE COMO PUEDEN APRENDER; ES DECIR, CONSULTAR SUS DUDAS EN EL MOMENTO EN QUE LES SURGA LA NECESIDAD CON LA VENTAJA QUE AHORA TIENEN PÁRA HACERLO POR INTERNET. ME CITO: Los chavos no leen, pero en cambio tienen toda la información que deseen vía Internet en lo que presionan una tecla y algo se les pega. Ahora, los papás, les consultan a los hijos - como siempre debió ser - que quieren estudiar, a donde desean ir, que gustan comer, etcétera. Y, por otra parte, preguntan de computación, porque como en otros terrenos, los papás no han tenido ni tendrán ya tiempo para actualizarse ya no digo para estudiar a conciencia lo que sus hijos están aprendiendo no solamente en la escuela sino en la calle también. Tampoco la calle es igual… la calle, es la Supercarretera de Banda Ancha donde van los chavos en Ferrari a gran velocidad; nosotros en bicicleta y, otros todavía a pie sin la posibilidad de poder alcanzarlos. Bueno, no tenemos ni siquiera idea de a donde van, que es lo que están o andan haciendo y mucho menos que tipo de ente se este gestando para la proxima generacion; así, exactamente, como en el pasado, inmediato, nuestros padres no sabían de nuestras ondas, de nuestras frecuencias y de nuestros movimientos por una explicación natural: “El movimiento se mueve”. ¿Ve usted? ¿Por que las broncas generacionales? Ahora son más patentes que cuando nosotros los Rebeldes sin Causa en términos de seguridad de la personalidad, por ejemplo, que tanto asombraba a propios y extraños ¿Se acuerda usted?

Nada más que ahora es más acentuado. Los chavos de hoy no se dejan mangonear por nadie ni siquiera por sus padres y de sus profesores menos. Imponiendo así, si bien es cierto, no su consolidada forma de pensar explicablemente sí, por lo menos, su personal forma de percibir la realidad de su entorno que es absolutamente valido desde cualquier ángulo que se le quiera enfocar. Lo que esta ocurriendo en esta sociedad de principios del siglo XXI no tiene paralelo en la historia de la humanidad. No será necesario, por tanto, que siga atiborrándolo con información para ejemplificar lo que es del dominio público, con relación a los cambios positivos y negativos que se han operado no solamente en el paisaje rural y urbano dentro del marco de la sociedad internacional del siglo XXI en general, si no en cada una de las personalidades en lo individual y, particularmente, entre las mujeres afianzando su confianza… Usted podrá verificar El Cambio, observando a los jóvenes de hoy en cualquier parte del globo terráqueo, particularmente navegando por Internet.

Los papás, lo constatarían, si tuvieran a bien la atingencia de prestarles un ratito de su tiempo… Confianza y seguridad de la personalidad, por cierto, que en nuestros tiempos de Rebeldes sin causa, no solo causaban estupor en algunos pseudo políticos timoratos sino que nos reprobaban sin más ni más... EL CAMBIO, que les paso de noche, que no dedujeron, que no vieron ni oyeron los retrogradas directores de nuestro tiempo, con el que nacimos esta generación, está finalmente más claro hoy más que nunca a la vista de todos nosotros. En tanto, la elite de intelectuales y políticos al servicio del Sistema, dejaran pasar los próximos 100 años para cavilar y, entonces, emitir su certero y engolado juicio sobre las neo-crisis, cuando éstas, hayan sido ya sometidas brutalmente, de nueva cuenta, por el ESTADO DE DERECHO (???) ¡A punta de bayoneta y de garrotazos! Tienen tapaojos como las mulas de yunta... Claro, quienes tienen el mejor foco para apreciarlo –al Cambio- en su exacta dimensión, somos las generaciones de nuestros padres y nosotros los sesenta-y-ochoeros, como la punta de lanza de esta nueva era... Los chavos de hoy, no se han percatado del significado del Cambio en el curso de las dos generaciones que les preceden... Ellos, creen haber nacido de la computadora: ella (mamá despensera, etc.) les provee de todo... Y, como en otras sociedades desarrolladas o en vías de desarrollo, también aquí esta sucediendo exactamente lo mismo, aunque tardíamente con respecto de los efectos e impacto que produjo el BOOM científico-tecnológico y, el del Rock and Roll, que no es un asunto menudo... a partir de la segunda mitad del siglo pasado, o sea, el siglo XX; causando paradójicamente los estragos que ya sufrimos y que no son una mera especulación aislada. Rompiendo con todos los esquemas tradicionales. Se acepta por ejemplo, que el fuego modifico los hábitos de nuestros primitivos ancestros; que la rueda modifico la psique de los sumerios y que el vapor, la luz y el telégrafo modifico los patrones de la conducta social del hombre moderno; pero, al impacto de los últimos descubrimientos del siglo pasado, en la sociedad post-moderna, no le hemos ni querido mover un pelo, por el pavor a quedar mudos del miedo ante la cruda realidad de ver a nuestro insustituible, preciadísimo, perfectísimo y parchadísimo Sistema literalmente hecho jirones… No nos atrevemos a medir los impactos o de plano no hemos ni querido voltearlos a ver, por la gravedad global que ello implica en la solución sin considerar el aspecto gravísimo del calentamiento global… que, si ya con esto no nos calentamos, es que andamos muy mal… Quiere decir que los valores andan por los suelos. Y que, los valores que nos impuso el Sistema fueron tan banales que se diluyeron en el aire como CO2. Es decir, lo que nos tardamos en arrasar con los recursos naturalesEs un quebranto sistémico a las naciones, proporcional al grado de desarrollo, actuando despiadadamente en el seno familiar, entre las mujeres y hombres, adolescentes y niños, ancianos, entre las personas de la calle como usted y yo sin distingos de posición social o clase, como podemos apreciar en sociedades vanguardistas que se remiten al pasado como subterfugio. Se concretan a cubrir el expediente, a ver por encima, en la superficie, que estas pestes de la modernidad nos producen efectivamente trastornos severos para la sobre vivencia de la humanidad que todos sufrimos en carne propia y, que, a veces, solo aceptamos verlos en la casa del vecino como la ruptura grotesca de la familia, la implacable soledad, la terrible depresión, el infeliz alcoholismo, la funesta drogadicción, el sombrío desempleo, la fatídica delincuencia, la desgraciada corrupción, el infausto terrorismo y todo lo que ello implica, etcétera, etcétera, etcétera. Pero, siguen allí y, lamentablemente, hasta allí llegan también sus sesudas reflexiones y como paliarlas. Creando onerosas instituciones burocráticas indefinidamente una tras otra que, a la postre, nunca cubren la demanda creciente. O sea, el costo del Cambio fuera control donde, las mujeres, son las que estan sacando la casta.




¿El pensamiento positivo y creativo frena el envejecimiento?

Ya ha sido demostrado científicamente que el estado emocional de una persona determina el estado de su sistema inmunológico, puesto que está conectado con el sistema límbico, ambos forman parte de nuestro cerebro primitivo. (Léase "Inteligencia emocional" de Daniel Goleman).
Si tu estado anímico es fuerte y positivo, tu sistema inmune también lo será, y, por tanto, se reducirá el envejecimiento, es lógica pura.




Algunas interpretaciones famosas que te han servido de referente en tu evolución

Bueno,hay muchas... pero si tengo que hurgar en lo mas primitivo de mi recuerdo...me quedo con Chaplin y de ahi voy pasando por los clásicos como :Harold Lloyd ,Stan Laurel y Oliver Hardy,Marx brothers...Lawrence Olivier(Hamlet,La huella) Marlon Brando(Por su método y técnicas mas que por sus interpretaciones en si mismas).Despues hay tantas interpretaciones que me han gustado... pero es ahí donde comienza la base de mi crecimiento artístico. Actualmente no encuentro esa pureza artística muy a menudo aunque reconozco a grandes artistas.Me gusta mucho el arte del gesto y admiro a personajes como Marcel Marceau pero ya estaríamos hablando con palabras mayores...



¿Se puede copiar para ser original?

Não só a arquitectura como todo o pensamento e conhecimento do homem é baseado no pensamento dos nossos antepassados.Se entender-mos que basear-nos nas ideias dos outros para realizar as nossas é uma cópia, então andamos todos a copiar uns pelos outros desde o ínicio do mundo.Somos seres culturais e faz parte da nossa sobrevivencia no mundo o copiar os outros.Claro que falo aqui do copiar como seguir o exemplo, aprender com.Esta cópia nunca deverá ser inetgral mas baseada.Não há, nem nunca houve ideias originais, mesmo o homem primitivo compreendeu e aprendeu com a natureza e copiou-a.Ou seja pode-se copiar, mas para isso tem de se saber faze-lo, a cópia deve ser sempre racionalizada, personalizada e adaptada.As cópias exactas não me assustam pois essas morrem por elas próprias.As outras prosseguem e um dia serão copiadas também por outros.



a diseno arquitectura
academia arquitectura madrid
academia de arte madrid
academia de cine
academias de cine
actividades de creatividad para ninos
actor teatro cine
actores de la pelicula coyote ugly
actores de novela
actores de telenovelas
actores denudos
actores espanoles
actores latinoamericanos
actores latinos pilados
actores mexicanos
actores musculosos
actores para eventos
agencia de actores medellin
agencia de publicidad
agencia publicidad internet
agencias de publicidad bolsa de trabajo
agencias de publicidad casting
agencias de publicidad definicion
agencias de publicidad internet
agencias de publicidad modelos
agencias de publicidad para bebes
agencias publicidad espana
algeciras publicidad diseno
allo cine
anuncios publicidad graficas
archivo de imagenes de arte
archivo fotografia publicidad
arcos en arquitectura moderna
arquitectura barroca inglaterra
arquitectura barroca
arquitectura basada en dominios
arquitectura bogota
arquitectura centrada en los datos
arquitectura civil siglo xix
arquitectura civilizacion maribel zerecero
arquitectura colonial en valdivia chile
arquitectura contemporanea
arquitectura de bibliotecas universitarias
arquitectura de iglesia de santa clara la real
arquitectura de informacion
arquitectura de italia en casas o edificios fotos gratis
arquitectura de redes
arquitectura del exito gratis
arquitectura del paisaje
arquitectura domestica oriental
arquitectura en colombia
arquitectura estructura vidrio piel
arquitectura flotante
arquitectura guatemalteca
arquitectura ingenieria arte
arquitectura intel core solo
arquitectura interiorismo torrelodones
arquitectura mexico
arquitectura moderna arquitectura
arquitectura moderna
arquitectura mortuaria egipto
arquitectura oriental
arquitectura precolombina
arquitectura renacimiento
arquitectura sostenibilidad
arquitectura sustentable
arquitectura tipicas de sistemas informaticos industriais
arquitectura y medio ambiente
arquitectura y tectonica dialogan
arte alluminio
arte cholo
arte de mexico
arte espanol contemporaneo
arte gotico
arte griego
arte italica
arte johnson
arte lowrider
arte martiale
arte maya
arte phillips
arte primitivo
arte vizuale
artes marciales
artes medical
articulos sobre creatividad
asociacion nacional de actores mexico
asociacion publicidad directa
ayuda con fotografia
best actores of the year
brujeria negra quemar fotografia
buzoneo fidelizacion publicidad
buzoneo publicidad distribucion publicitaria
buzoneo reparto publicidad
callejero plano publicidad
cambio publicidad tiempo real
camisetas publicidad promocionales
campanas de publicidad
cancion para una ex amiga
cape west cine
caracteristicas de la arquitectura moderna
caramelo chocolate publicidad
cine indio
cine latino
cine mexicano
cine tube
cine world
comedia del arte figurines
comedia del arte
commedia del arte
commedia dell arte
comunicacion publicidad marketing
concepto de creatividad
concepto musica instrumental
consejo profesional nacional de ingenieria y arquitectura
contactar a actores
corso di fotografia download
creatividad and dinamica and fomentar
creatividad and dinamica
cumpleanos actores octubre
curso aerografia ilustracion
curso comic ilustracion
curso de cine
curso fotografia ao paulo
cursos de arte madrid
cursos guion cine
decalogo del estudiante de arquitectura
decalogo para arquitectura
decalogo para uso de talleres de arquitectura
direccion cine
direccion general arquitectura argentina
director cine
diseno ilustracion profesional
diseno publicidad vigo
dorothea y lange y fotografia y arte
drawings galleries lowrider arte
e marketing creatividad diseno web
ejemplo de entrevista a un cantante
ejemplos fortalezas y debilidades
el arte de proyectar en la arquitectura
elementos de la fotografia comercial
elementos de la publicidad
email india cine agencies chennai tamilnadu
empresas publicidad multimedia
entrevista a un artista yahoo
entrevista para un artista
escuela de actores
escuelas cine
estudios arquitectura madrid
faculdade de arquitectura
fisica y quimica serie actores
forma musical instrumental
foro de arquitectura
foro de fotografia
fortalezas de una persona
fortalezas personales
fortalezas y debilidades de una persona
fortalezas y debilidades del ser humano
fortalezas y debilidades entrevista laboral
fortalezas y debilidades personales ejemplos
fortalezas y debilidades personales
fotografia a bebes
fotografia aerea archivo
fotografia aerea de tulum
fotografia aerea terrestre
fotografia animales mascota
fotografia bodas mallorca
fotografia cdcard presentaciones
fotografia de moda
fotografia digital
fotografia en salamanca
fotografia estudio
fotografia profesional revelado
fotografia publicitaria comercial
fotografia publicitaria
fotografia tu mascota
fotografo moda publicidad
fotografos reportajes fotografia
fotos de actores de novelas de fallecidos
frases para una ex amiga
galactica serie actores
galeria arte pintura
generos musicales instrumentales
gift animados creatividad
historia creatividad
historia de la arquitectura moderna
historia de la fotografia
impacto de la ilustracion en europa
importancia de la publicidad en mexico
impresion digital publicidad
incremento ventas publicidad
indirectas para una ex amiga
infografia d arquitectura
infografia d publicidad
informacion de arquitectura y construccion
juanes fotografia
laboratorio revelado fotografia
licenciatura en publicidad
logos de creatividad
los actores de la isla ember
magazin fotografia pintura
manualidades bellas artes
maquetas zaragoza arquitectura
marketing publicidad diseno
marketing y publicidad
medio publicidad dinamica
memoria pensamiento y creatividad
metas academicas
metas familiares
metas laborales
metas personales a corto mediano y largo plazo
metas personales a corto plazo
metas personales ejemplos
metas profesionales
metas y objetivos
metodos para estimular la creatividad
mexicana arquitectura
museo escultura arte
museo nacional centro de arte reina sofia
musica instrumental significado
musica instrumental wiki
musika instrumentala
nombre de un musico
palacio de bellas artes
pantallas para publicidad
pantallas plasma publicidad aeropuertos
pantallas plasma publicidad estaciones
pantallas plasma publicidad
pantallas publicidad dinamica centros comerciales
pantallas publicidad dinamica cines
presentadores television actores
productores cine
publicidad bluetooth marketing
publicidad bluetooth
publicidad dinamica en pantallas
publicidad dinamica
publicidad diseno web
publicidad empresas regalos
publicidad en autocares
publicidad en internet
publicidad espacios publicitarios anunciarme
publicidad google email
publicidad marketing internet
publicidad online
publicidad promocionales merchandising
publicidad publicitarias camisetas
publicidad punto venta
publicidad varios puntos de venta
publicidad y comunicacion
regalos empresa publicidad logrono
regalos publicidad promocionales
restauracion conservacion arte
revere cine camera
seccion b arquitectura
sistema de publicidad
soportes para publicidad
soportes publicidad dinamica
south indian actores prameela
taller de arquitectura
test creatividad
the actore orphanage
ticket publicidad
tipografias logotipos publicidad
tipos de agencias de publicidad
tutoriales de fotografia
vanos en arquitectura
viento y arquitectura


INVITA A TUS AMIGOS    Sobre Whohub  Normas de uso  FAQ  Sitemap  Buscar  Quién está en linea  Empleo