Warning: natsort() expects parameter 1 to be array, null given in /home/whohub/public_html/es/search.php on line 91

Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/whohub/public_html/es/search.php on line 91
Cancionero de musica mexicana | Wiki-Respuestas
 
 
 
 
  101676 entrevistas creadas 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Cancionero de musica mexicana



¿Cómo empezaste a hacer música? ¿Quién te introdujo?

me introdujo a la música mi madre y ya desde muy pequeño, aproximadamente a los 12 años. escuchaba vinilos del cancionero latinoamericano y algunos clasicos de España como Serratt y Diango.
ya en mi adolescencia (16) fue michael jackson el que me inspiró verdaderamente a dedicarme a la música, primero escribiendo y luego componiendo y presentando mis canciones en vivo o en grupo. yá desde este tiempo escuchaba muchos tipos de estilos musicales.




¿Qué haces? ¿Cuál es tu especialidad musical?

soy compositor, guitarrista y cantante. soy muy abierto a diferentes estilos musicales y he aprendido a crecer como compositor de esta manera. desde el cancionero latinoamericano pasando por la musica clasica, jazz, bossa nova y terminando con el rock and roll y rock industrial.



¿Cuál ha sido tu formación musical?

de chico estudie un poco con una ex alumna de mi abuelo pero no pegue onda (acordeon)despues fui a estudiar guitarra y al toke llegaron las cancionero y me sirvieron mucho para no aburrirme y estar con el instrumento,siempre me aburri en las cleses de musica no se por que hasta que conoci a un gran amigo que me pasa bastante data no solo en lo musical si no tambien el oficio,el me supo profecionalizar,luego tome un curso de armonia y composicion y lo de mas lo aprendi tokando con grosos,como dije antes tuve la suerte de tokar y vivir con musicos muy bueno que me tiraron siempre la mejor,se leer musica bastante de teoria pero no tengo ningun titulo soy una mescla con el autodidacta.



¿Cómo empezaste a hacer música? ¿Quién te introdujo?

Fue muy natural, tendría unos 6 ó 7 años cuando mi madre me regaló un Casio PT-1 (como a muchos niños en aquél entonces).
Me sentaba frente al televisor y repetía en el teclado la música de los anuncios y los programas de la época. Ella intuyó que aquello no era habitual y decidió que lo mejor era que aprendiera solfeo con un profesor particular. Me dediqué a estudiar clásico algún tiempo en el conservatorio, hasta que a la edad de 13 años entré a formar parte de lo que fue mi primer grupo. Ahí descubrí el jazz, y sentí que había encontrado mi lugar.

La música que se oía en mi casa, era la que se podía oír en cualquier casa de Andalucía. Las que sonaban en la radio o el televisor, y las que me cantaba mi madre, claro. El folklore andaluz, la copla, y el cancionero popular español. Sin embargo yo tenía sed de jazz, y tuve la suerte de encontrar una gran ventana que me conectaba a mi mundo. "El país de los sueños" de Canal Sur Radio.

A través de la voz de Juan Antonio Jurado y la dirección de Lorenzo Romero, fuí descubriendo músicos (y músicas) que me aportaban todo lo que necesitaba un chico de 14 años, que acababa de encontrarse a sí mismo. Con el paso del tiempo, he podido conocerlos y tratarlos a los dos y descubrir que son, además, grandísimas personas. Y tuve la grandiosa oportunidad de crear la sintonía que sustituiría aquella que me hacía correr hacia la radio cada domingo a las tres de la tarde, veinte años atrás.

Así que, no sabría explicar exáctamente qué o quién me introdujo en la música, pero quiero agradecer a mis padres y mis hermanos, sobre todo. Y a todos aquellos que, de un modo u otro, me han acompañado y/o enseñado algo a lo largo de los años.






INVITA A TUS AMIGOS    Sobre Whohub  Normas de uso  FAQ  Sitemap  Buscar  Quién está en linea  Empleo