Warning: natsort() expects parameter 1 to be array, null given in /home/whohub/public_html/es/search.php on line 91

Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/whohub/public_html/es/search.php on line 91
Elementos de la publicidad | Wiki-Respuestas
 
 
 
 
  101676 entrevistas creadas 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Elementos de la publicidad



¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en publicidad y lo que menos?

Cuando uno habla de trabajar en publicidad atiende a muchas más cosas que los mismos tópicos que precisamente implica trabajar en publicidad. Un elemento muy importante del trabajo es precisamente el trabajo en equipo. Dejando los elementos triviales y circunstanciales que configuran lo que no nos gusta de la publicidad, estamos de acuerdo que lo que nos gusta más es el buen ambiente interno que generamos en Petra Garmon tanto en oficina como en rodaje. Creamos....



¿Cuál es tu especialidad? ¿creatividad, contacto, investigación...?

Me especializo en elementos y tecnicas no convecionales para publicidad, acciones BTL, elementos de visualizacion no convencionales, creacion de estrategias, producciones de eventos.
Tambien tengo experiencia en compras y negociaciones Internacionales, soy Bilingue hablo y escribo en Español e Ingles




La viralidad online, ¿no es lo mismo que el boca-oreja tradicional?

Depende e que lo quieras igualar o distinguir.

La publicidad boca a boca es muy personal y se distingue por la fidelidad de la recomendación. El medio de comunicación utiliza los 3 elementos de comunicación más comunes, pues se presenta en presencia del prospecto.

Por el contrario la viralidad es masiva y solo ocupa elementos visuales y si acaso auditivos. Tiene la gran ventaja de que estas a un click de hacerlo.




¿Cómo explicas que algunas marcas hayan podido expandirse tanto y tan rápido sin publicidad? ¿Están cambiando las leyes del márketing?

Las leyes del marketing no cambian, e incluyen elementos que van más allá de la publicidad, porque TODO comunica algo. El secreto es orientar esa comunicación hacia lo que persigue la marca, en lugar de dejarla al azar.



¿Cómo explicas que algunas marcas hayan podido expandirse tanto y tan rápido sin publicidad? ¿Están cambiando las leyes del márketing?

Aunque nos gustaría, no todo es publicidad. Por supuesto que hay otros elementos tan importantes como la publicidad. La distribución es el ejemplo más claro de cómo una marca se expande tanto en tan poco tiempo. Por otro lado, también es importante la fidelización que algunas marcas consiguen con sus consumidores sin necesidad de publicidad. Todo depende del posicionamiento de cada marca.

Las leyes del marketing siempre serán las mismas, es la realidad la que va cambiando y a la que debemos adaptarnos.




¿Cuál es tu posicionamiento como profesional del marketing? ¿En qué eres buen[o][a]? ¿Qué te diferencia de los demás?

Ser un profesional con una visión integral. Hacer un mix de todos mis talentos y lograr un objetivo específico. Mi elemento de diferenciación tiene que ver con la creatividad, al tener una formación basada en la publicidad y el mercadeo, logro colocar elementos altamente creativos y de alto impacto en los proyectos en que me involucro.



¿En qué idea de negocio estás trabajando ahora? ¿Cómo se te ocurrió?

Fabrico artesanalmente bolsos (playa -camping-todo uso), que a su vez se pueden personalizar, con imágenes, motivos y logos. Siendo ésta una oferta de mercado única y diferente.
La "personalización" y el modelo, no los he visto en el mercado de los accesorios, y elementos de publicidad.




¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en publicidad y lo que menos?

Lo que más me gusta es el hecho de que por medio de la publicidad podemos crear patrones de comportamiento en la sociedad, y reacciones inconsientes, podemos darle una imegen especifica a un poducto, marca, partido politico, etc, asi como el hecho de posicionar en el mercado a dichos elementos de forma positiva, logrando veneficios y comportamientos de compra y preferencias por el producto.
Lo que menos me gusta es realizar proyectos que no posean etica en sus mensajes.




¿Coleccionas algún objeto?

Casi todo mi trabajo viene de una labor de archivo bastante ardua, desde niño he coleccionado cosas, un poco (o un mucho) de manera obsesiva; hoy día para mi trabajo, junto impresos de todo tipo, libros, papeles, folletos, recortes de revistas y periódico, sobre todo propaganda que tenga un cierto sesgo que pueda abrir ciertas narrativas, como el dramas de escritorio del periodismo deportivo, la publicidad religiosa (especialmente sectas) o manuales de instrucciones y publicidad en general, porque este tipo de maneras de decir se dirigen a la gente directamente, y esto siempre es complicado, pues tiene que establecerse una relación de poder desde el principio. O más bien no es que estos elementos tengan potencial narrativo, sino que por alguna razón que no termino de explicarme del todo siempre, la he encontrado en ellos consistentemente.



¿Cuál es tu especialidad? ¿Qué temas tratas?

Realicé mis actividades periodísticas profesionales remunerativas, en el periódico Ocho Columnas, editado por el Centro de Comunicación Universitaria (Cecun) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), sita en la ciudad de Zapopan, Jalisco, México, lo cual le da a este medio características muy personales, ya que el aspecto económico por medio de la publicidad no es prioritario (aunque sí importante).
El objetivo en sí de Ocho Columnas fue la difusión de la UAG y sus elementos adyacentes (equipos de futbol, basquetbol, ciclismo, equitación. Hospitales universitarios. Centros y actividades culturales y académicas, etc.)
Integrado a la mesa de redacción de Ocho Columnas, manejé primordialmente la información internacional, tanto en lo escrito como en lo gráfico, a saber:
Búsqueda, selección, jerarquización, edición y paginación de información noticiosa de los temas internacionales más actuales.
De igual forma búsqueda, selección, jerarquización, edición y paginación de la información gráfica que acompañará a la información noticiosa.
En ocasiones también realicé el retoque de las imágenes para hacerlas más acordes a la información que se presenta

En cuanto a mi actividad on line, (buscar http://ciberpasquinero.blogspot.mx/) ésta es para satisfacción personal, es un plus dentro de mi desarrollo profesional periodístico, ya que en la red trato de realizar una actividad informativa integral, buscando información en diversos sitios con la finalidad de dar un enfoque más profundo y sustancioso de los temas de actualidad tanto a nivel local, nacional e internacional
De igual forma, con el aliciente de los comentarios y peticiones en red, día a día me enriquezco más, tanto cultural, como intelectual y emocionalmente. Mediante éstos tengo la certeza de que mis mensajes llegan a uno o varios destinos, los cuales se concretizan al establecerse la comunicación on line.

A PARTIR DEL 22 DE JULIO DEL 2011, OCHO COLUMNAS CERRO SUS EDICIONES, despidiendo a todo su personal, por lo cual estoy cien por ciento inmiscuido en el Ciberperiodismo, con el nuevo proyecto http://notiocho.blogspot.mx/, http://experiencia-educa.blogspot.mx/,
http://essaheposterousdeport.blogspot.mx/






INVITA A TUS AMIGOS    Sobre Whohub  Normas de uso  FAQ  Sitemap  Buscar  Quién está en linea  Empleo