Warning: natsort() expects parameter 1 to be array, null given in /home/whohub/public_html/es/search.php on line 91

Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/whohub/public_html/es/search.php on line 91
Fortalezas y debilidades del ser humano | Wiki-Respuestas
 
 
 
 
  101676 entrevistas creadas 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Fortalezas y debilidades del ser humano



¿Qué circunstancias te llevaron a tomar el camino profesional que has elegido?

la comprension del ser humano, conocer sus debilidades y fortalezas, ayudarlo a llegar al conocimiento de si, buscando que sea la misma persona la que encuentra su verdad...



¿Cómo describirías tus fortalezas y debilidades profesionales?

mis fortalezas son mis ganas de renovar cada día mas las ansias de aprender en cuanto a mis debilidades como ser humano no puedo abarcar todo.



¿Cómo definirías tu filosofía docente?

DEBE SER HUMANISTA (NO MECANISISTA PORQUE EDUCA A UN SER HUMANO Y NO A UNA MÁQUINA, NO SÓLO CON FINES MONETARIOS O POR OBTENER UNA CARRERA), CON UN ENFOQUE HOLÍSTICO (CONSIDERAR TODOS LOS ASPECTOS QUE ATAÑEN A SUS EDUCANDOS, SIN PATERNALISMO, SIN ESCLUSIVIDAD, SIN AGRESIÓN MENTAL, NI FÍSICA) Y CON UN ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (AYUDAR AL ESTUDIANTE HA ORDENAR SUS CONOCIMIENTOS -EPISTEMOLOGÍA- A TRAVÉS DE SUS REALIDADES CIRCUNDANTES -ONTOLOGÍA-) PARA QUE INTERNALICE Y COMPRENDAN LOS CONTENIDOS TEMÁTICOS.
SI EN REALIDAD UNA PERSONA DESEA ENFRENTARSE A LA CARRERA DOCENTE EN LA EDUCACIÓN NO FORMAL O FORMAL, DEBE TENER BIEN DEFINIDO Y CLARO DE CUÁLES SON LOS PERFILES QUE POSEE A LA ENTRADA ((PERSONAL, PSICOLÓGICO, VOCACIONAL, PROFESIONAL Y LABORAL) PARA EFECTOS DEL PROCESO INSTRUCCIÓN-APRENDIZAJE, QUE NO SON MÁS QUE SUS FORTALEZAS CON LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR EN AQUELLOS QUE ADOLECE (PROYECTO DE VIDA CONSTANTE) PORQUE SI NO SE SUPERAN, SE CONVIERTEN EN DEBILIDADES Y AMENAZAS. SE DEBE BUSCAR ES QUE LA ACCIÓN SE ADECÚE A UNA ESCALA DE VALORES PARA ESTE TIPO DE EJERCICIO PROFESIONAL. LO QUE REPRESENTARÁ EL COMPONENTE DOCENTE O IDONEIDAD PARA EDUCAR PEDAGÓGICA Y/O ANDRAGÓGICAMENTE, MEDIANTE LA ACTUALIZACIÓN DE SUS CONOCIMIENTOS EN LOS NIVELES DE: ESPECIALIDAD (CUARTO), MAESTRÍA O DIPLOMADO (QUINTO), DOCTORADO (SEXTO), POSTDOCTORADO (SÉPTIMO) Y PH (OCTAVO).
CABE DESTACAR ALGUNOS DOCENTES SE LES HACE FÁCIL CREAR UNA ESCALA DE VALORES ADECUADAS DENTRO DE SUS PERFILES, YA QUE POR INTUISIÓN EN LO TEÓRICO-PRÁCTICO DESARROLLAN LAS HABILIDADES Y DESTREZAS EN LA ENSEÑANZA, POR LA CUAL CUANDO APARECEN TÉRMINOS CON LAS MANERAS DE HACERLO, YA ELLOS LOS VIENEN APLICÁNDOLO SIN NOMBRE Y APELLIDOS, QUE LES PERMITE ENTENDER ESE NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO.






INVITA A TUS AMIGOS    Sobre Whohub  Normas de uso  FAQ  Sitemap  Buscar  Quién está en linea  Empleo