100394 entrevistas creadas 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Entrevista a:

Rubén Dario González [milotic] 


CREATIVIDAD
¿Cómo ocurrió que una persona como tú empezó a ser creativa y por qué?
Ya desde muy chiquito (a pesar que recién tengo 16) me gustó ser creativo, desde tarjetas a mis familiares (agregandole obvio mis toques personales) hasta los libros que me gustan. Siempre intento encontrarle la vuelta creativa a todo... creo que es un don, jajaja!.
Tu mente es tu herramienta de trabajo, ¿cómo la cuidas?
Pensando siempre en positivo y olvidándome de lo que me puedan llegar a decir o no las demas.
¿Cómo evitas repetirte, caer en fórmulas? ¿Cómo mantienes la frescura?
Siempre me reinvento, si en el liceo, por ejemplo, hoy subrayé todo con naranja mañana lo hago con verde y la verdad en que odio repetir las cosas ya que para mi es espantoso lo rutinario. La frescura la trato de mantener concentrandome en todo lo bueno que me rodea, aunque ojo, no me olvido de lo malo sólo que trato de no mirarlo para no amargarme.
¿De qué fuentes culturales bebes más?
Principalmente de los libros ya que me gusta mucho leer, aclaro que no es mi super hobbie pero de vez en cuando me gusta agarrar un buen libro.
¿Quienes han sido tus maestros(as)?
Mis mejores maestros han sido mi mamá, mi papá, mis mejores amigas ibana, karina, ximena y valentina y en cuanto a idolos del espectaculo me gustan mucho demi lovato, selena gómez, casi ángeles y black eyed peas me encanta.
Al aceptar un trabajo, ¿cómo valoras cada una de estas facetas? Dinero, libertad creativa, visibilidad, trabajar con los mejores...
En orden te lo diria así: Libertad creativa, Visibilidad, Trabajar con los mejores y Dinero. Libertad creativa primero porque para mi sin creatividad muchas cosas no podian haber exitido, Visibilidad en cuanto a avanzar hacia un mejor lugar en el que estoy ya que soy muy perfeccionista y me gusta siempre superarme, Trabajar con los mejores lo pongo tercero poque me parece que como uno hace las cosas es como le salen, o sea, no es necesario estar entre los mejores para ser el mejor en lo que te gusta, y el dinero por último ya que para mi el dinero no compra ni hace la felicidad.
Parir ideas: ¿es sólo una expresión graciosa, o realmente hay un paralelismo?
Para mi son las dos cosas ya que el término da gracia pero a su vez hay un paralelismo puesto que nosotros siendo creativos parimos constantemente ideas que se basan en nosotros, en nuestra forma de ser o estar, en fin de todo lo que nosotros creemos o pensamos.
Espiritualidad, ¿contribuye eso a tu creatividad?
Si soy súper espiritual y soy muy "compartidor de espiritualidad", o sea, soy muy de contagiar espiritualidad y si eso influye muchisimo en mi creatividad y en mi forma de pensar.
Puedes enamorarte de una idea mala sólo porque es tuya, ¿cómo evitas eso?
Evito enamorarme de ideas así pensando que más allá que sea mía la idea está mal ponerla en práctica.
Para que un equipo creativo funcione, ¿se necesita alguien que ejerza la función de lider o jefe?
No de hecho yo creo que todos podemos ser lideres en el sentido de que si todos contibuimos y ayudamos podemos apoyar al grupo o equipo.
Declárate: ¿con qué persona o empresa te gustaria trabajar?
Me encantaría trabajar con Cris Morena en su empresa (Cris Morena Group) ya que es una persona súper creativa y talentosa.
¿Con qué criterio seleccionas alguien con quien formar equipo creativo?
Que la persona sea compañera, creativa y que no se quede sentada viendo como los demas hacen su trabajo sino que apoye y coopere a la par del equipo.
¿Cuál es el mejor spot publicitario que has visto ultimamente?
Es un spot que nos mostró mi profe de Geografía Beatriz Appolonia (una genia) que habla sobre los sueños (me olvidé de decir que el spot es de una tarjeta conocida como tarjeta naranja o algo así) el cual nos deja como moraleja que nunca hay que perder la esperanza y de que tarde o temprano los sueños se pueden cumplir.
El psicólogo en casa: ¿la creatividad es para ti un acto de rebeldia?
No para mi es un acto de expresar sus emociones y sentimientos. La rebeldía tiende a lo mismo sólo que a esta no le importa si la forma de expresar los sentimientos es hiriente o dolorosa.
¿Trabajas bien bajo presión?
No, de hecho odio trabajar bajo presion ya que siempre me tomo mi tiempo para realizar las cosas que tengo que hacer.
¿Qué ciudad del mundo te atrae actualmente por su ambiente creativo?
Actualmente me atraen Paris, Athenas y Londres por sus culturas y costumbres.
¿Cómo se vende una idea?
La verdad ni idea, para mi las ideas no se venden sino que se piensan y se razonan ya que aquel que compra ideas en aquel que no tiene imaginación o creatividad.
¿Qué sientes cuando vuelves a ver tus ideas de hace dos o tres años?
Gracia y un poco de nostalgia; aunque de mi pasado mejor ni hablar ya que cosas feas pasaron y la verdad no quiero ni recordarlas. Ahora sólo me dedico a mirar hacia adelante, hacia el futuro.
Muchas ideas surgen simultáneamente en distintos lugares y a distintas personas no conectadas entre si, ¿cómo explicas este fenómeno?
La verdad creo que es coincidencia, aunque el cerebro es muy especial y no hay que dejar de lado la idea de la interconexión de ideas.
Eres tan bueno como tu última idea. ¿No te gustaria tener un trabajo más seguro?
No me gusta agrandarme y la verdad mis ideas son a veces acertadas y a veces no, mi úlima idea fue muy acertada y fue hacer esta entrevista. Yo no trabajo sino que estudio.
PERIODISMO
¿Cuál es tu especialidad? ¿Qué temas tratas?
Me encantan los magazines, y principalmente me encantan los espectáculos.
¿En qué medios has trabajado?
En este momento estoy trabajando en una radio comunitaria llamada Centauro 100.7
¿Qué es noticia?
Una noticia es una información que se debe transmitir hacia un publico determinado con el fin de actualizar o (valga la rebundancia) informar.
¿Qué es para ti la objetividad?
La objetividad es el no colocar sentimientos personales delante de la noticia
¿Cuál es el titular que te gustaría algún dia ver en los periódicos?
El titular sería: "SE ACABA LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE, LOS MANDATARIOS ARREGLAN SUS PROBLEMAS"
¿Se está perdiendo el periodismo de análisis e investigación?
Si, se esta perdiendo de forma abasallante, ya que ahora vale más una persona desmembrada en un asesinato que una investigación de corrupción en una empresa o en un gobierno
¿Cuál es tu posición sobre el derecho de los famosos a su intimidad?
Tienen derecho a su intimidad siempre y cuando no expongan ellos mismos su intimidad
ARMONÍA
¿Cuál es tu especialidad? ¿Cómo ayudas a la gente a encontrar la armonia?
Ninguna, solo pienso que la persona debe relajarse respirando profundamente y olvidarse de los problemas con una sonrisa, aunque soy muy partidario de los aceites esenciales y de las hierbas medicinales o yuyos como les decimos en mi país.
¿Un link a un website o blog donde podamos ver algo más sobre ti?
No, lamento desepcionar pero no tengo ningún espacio en la red en donde puedan ver algo más de mi. No soy de publicar mi vida en Internet a exepción de esta entrevista.
¿Qué circunstancias te llevaron a tomar el camino profesional que has elegido?
Todavía profesional no soy, ya que no trabajo sino que estudio; aunque en mi país hay muchas veces en el estudio que te dan dos opciones, la primera es resignarte y dejarte llevar por la corriente y la segunda es luchar hasta el último round con desición, coraje y ganas de aprender. Elegí la segunda opción puesto que a mi me encantaria hoy en día tener un buen trabajo, y en mi país la mejor manera de conseguirlo es estudiando y haciendo esfuerzo.
¿Qué es la felicidad, y cuál es el principal obstáculo para alcanzarla?
La felicidad es disfrutar de los pequeños momentos de la vida, de saber apreciar los "¡hola!" y los "¡Gracias!", de cuando tomamos un vaso de agua frío luego de realizar una tarea extenuante, en fin para mi eso es la felicidad y los principales obstáculos para alcanzar la felicidad son el desaliento, la falta de fé en uno mismo y la desesperanza.
¿Pensamos demasiado? ¿Por qué es tan difícil sentir el aqui y ahora?
Para mi si, pensamos demasiado porque el mundo nos obliga a pensar demasiado, ya que nosotros no solo vivimos en nuestro país natal sino que también vivimos paralelamente en otros paises cono Chile o Haití de los cuales los medios de comunicación nos bombardean constantemente, aclaro que no está mal puesto que en este momento ellos necesitan ayuda de toda la mayor cantidad de personas que puedan conseguir, en resumen, a mi me parece que la globalización nos aleja cada vez más del aqui y el ahora.
¿Qué haces para salir del desánimo, la desesperanza, la sensación de fracaso, etc.?
Pienso en cosas lindas como mi familia o mis amigas pero principalmente pienso que para todo problema hay una solución y que esa solución tarde o temprano la voy a encontrar.
Meditar y rezar, ¿son variantes culturales de la misma cosa?
Para mi si en algunos términos puesto que cuando uno medita piensa para si mismo, o sea, se toma un momento de relajación espiritual con uno mismo mientras que cuando uno reza se toma también un momento de relajación espiritual pero no solo consigo mismo sino que también con ese Dios o Santo que lo guia o rige.
¿Es necesaria la fe para que la espiritualidad funcione?
Para mi si puesto que yo tengo una frase muy clara que dice que la fé mueve montañas y yo soy prueba de ello ya que cuando nací a mis papás les dijeron que yo iba a fallecer y que no habia forma de evitarlo, pero mis papás tuvieron tanta fé que eso hizo que yo hoy yo esté ahora escribiendo esta entervista. Y con respecto a la fe y a la espiritualidad, para mi es asi la espiritualidad funciona con la fe puesto que esa fe es lo que nos da espiritualidad y fuerza para lograr nuestros sueños.
¿Es necesario tener un maestro para encontrar el camino?
Yo creo que si puesto que nadie nace sabiendolo todo, o sea, a veces nosotros no tomamos buenos rumbos en nuestra vida y siempre es necesario ese maestro que te enseñe a donde ir o a donde no ir.
¿Es necesario un propósito para encontrar el sentido de la vida?
Depende de lo que uno quiera alcanzar y de las metas que quiera tener, el sentido de la vida se va revelando a medida que crecemos y quizás el unico momento que podamos darnos cuenta del sentido de la vida es momentos antes de morir puesto que nosotros ya hemos recorrido el laberintico camino del destino que nos ha tocado y hemos llegado a su final retomando todo lo que hemos hecho en esa vida.
¿Es sabio creer en cosas que no existen si eso te ayuda a ser feliz?
Todo lo que no sea dañino o destructivo y te ayude a ser feliz sirve, o sea, mientras no ocurran cosas como muertes o sacrificios y no destruya o aniquile una parte de la sociedad es bueno y ademas se le agrega un plus que es el de hacer feliz a una o más personas.
¿Cuál es la diferencia entre espiritualidad y religión?
La religión sigue una serie de normas impuestas por el "lider" de esa religión, mientras que la espiritualidad es de cada uno y cada uno puede elegir (de manera correcta o no) sus propias reglas las cuales guiaran a la persona en lo que crea mas aceptado.
¿Es Dios una idea? ¿Está Dios en el cerebro?
Depende ya que los cientificos dicen no y los religiosos dicen si, no dudo de su existencia puesto que pruebas hay pero uno no sabe nada a ciencia cierta. Dios esta en el cerebro de los religiosos como una deidad infinita y en el cerebro de los que no creen como una religión mas en el mundo.
¿Cuál es tu concepto de libre albedrio versus destino, karma?
Para mi el libre albedrio es aquello que hacemos sin medir consecuencias, consecuencias que las toma el destino y se las pasa al karma haciendo que estas vuelvan multiplicadas, para mi no tendian que estar enfrentadas sino que deberian estar relacionadas.
Danos una prueba de la existencia del alma.
El alma es única en cada persona y si no tuvieramos alma no tendiamos diferencias en nuestros corazónes como por ejemplo: color favorito, amores platónicos, elecciones de perfumes o de ropa, en fin miles de elecciones que nos hacen diferente al resto del mundo. Si no tuvieramos alma seriamos androides sin libre pensamiento.
¿Qué hay después de la muerte?
Nadie lo sabe pùesto que nadie nos puede contar nada después de eso.
¿Crees en la ley de la atracción: que atraemos lo que pensamos?
Si ya que si uno piensa que por ejemplo, va a dar un examen y no lo va a salvar por ningun motivo en el examen se va a desanimar y a desalentar haciendo que se olvide de todo lo que estudio y asi reprovando el examen. Lo cuento porque a mi muchas veces me ha pasado.
¿Cómo mantener la armonia cuerpo-mente?
Pensando en positivo y mirando siempre con la cabeza en alto. También es muy bueno meditar o incluso oler aceites esenciales o tomar infusiones que purifican el cuerpo y asi también la mente o posiblemente leer libros ya que eso alimenta nuestra mente.
¿El pensamiento positivo y creativo frena el envejecimiento?
Si ya que yo conozco amigas de mi abuela que tienen ya sus ochenta y tantos y aun asi tienen energia y salen a caminar y se divierten. La risa no solo es el mejor remedio sino que también es la mejor crema antiarrugas del mundo ja ja ja ja.
¿Hay una cara falsa del pensamiento positivo? ¿Una obsesión por aparentar felicidad que no es sana?
Si eso existe y es muy malo porque cuando uno aparenta lo que siente y engaña al corazón el dolor es tres veces mas fuerte de lo inicial.
Tu pequeña lista de hábitos sanos
Querer a todas las personas sin hacer objeciones de ningun tipo. Respetar a los demás. Vivir la vida con alegría. Poner música y bailar. Leer mucho y estudiar. Sentirse felíz siendo como es.
¿Cómo ayuda tu espiritualidad a tu creatividad?
La espiritualidad te guia y te ayuda a ser creativo ya que uno cuando cree en algo la espiritualidad lo que hace es intentar ponerlo en práctica, cosa que hace que la creatividad de uno sea su principal aliada.
PERSONALIDAD
Si te mandaran a una isla desierta, ¿qué libro, disco y pelicula te llevarías?
Si me mandaran a una isla desierta me llevaría El libro "La Divina Comedia" De Dante Alighieri, El Disco "Monkey Business" de Black Eyed Peas o "The Dutchess" de Fergie y la pelicula "Matilda".
Un pequeño placer que para ti es muy grande.
Un abrazo de mi madre, mi padre o alguna de mis mejores amigas.
¿Te ayuda a entender el comportamiento de las personas saber su signo del zodiaco?
No, puesto que las personas pueden ser del mismo signo y decanato y aun así ser completamente distintas.
¿Cuál es tu animal de compañia preferido?
Mi animal de compañia preferido es el perro porque me gusta lo leal y fiel que es; aunque también me gusta el gato por lo elegante y refinado en su aspecto.
IDEAS
Colarse en el metro, robar en una tienda, ¿hay excesiva tolerancia con estos pequeños delitos?
Depende de cual de esos delitos sea ya que es mucho más grave robar en una tienda que colarse en un lugar, es decir, las dos cosas estan mal, pero quizás y a mi entender es mucho mas grave robar una tienda o comercio donde sus dueños se esfuerzan por sacar adelante dia a dia su negocio que colarse en un lugar donde sabes que tarde o temprano y si se sigue colando lo van a descubrir y lo van a echar del lugar. Conforme a la tolerancia, pienso que es depende de la persona o de la vara con que se mida.
¿Te influye mucho la marca al comprar algo?
No, cuando se compra actualmente una prenda, ya sean calzados, remeras o jeans sólo se paga por la marca, y muchas veces estas marcas nos engañan haciendonos creer que tal o cual champión nos da más velocidad al correr o mejor agarre al suelo, en realidad solo nos venden un champión común y corriente que lo unico que nos hace hacer es gastar $500 más con los cuales podemos comprar un mejor par de championes sin una marca especifica.
¿Crees que se exagera el catastrofismo sobre el cambio climático?
En realidad, los cambios climatológicos actuales son bastante grandes, pero obviamente en los medios lo que atrae público es la catástrofe mundial; para los medios es mejor decir "METEORO CAYÓ EN TIMBOCTÚ Y HA DEJADO UN CRÁTER DEL TAMAÑO DE LA FOSA DE LAS MARIANAS" que decir que un meteorito cayó en la superficie de la Tierra, pero como la fricción de la atmósfera es muy grande redujo el meteorito al tamaño de una avellana. En resumen, los cambios estan y existen solo de que a veces no se debe exagerar, sino mostrar la realidad tal y como es.
¿Qué opinión te merece la masificación de la cirujía plástica y los implantes?
La sociedad de hoy se basa en canones de belleza que estan impuestos por el tercer mundo y los medios de comunicación los cuales nos obligan a vernos o vestirnos de tal o cual manera, es decir que para ser "bello" tenes que medir 1.80cm pesar 70kg tener cabello rubio y ojos azules y tener más operaciones que Cindy Jackson; cuando en realidad la belleza es interior y el corazón refleja la verdadera hermosura de la persona.
CULTURA
¿Qué llevas ahora en tu MP3?
Black eyed peas, Fergie, mucho pop y algo de rock argentino
¿Cuál es esa película que nunca te cansas de volver a ver?
La pelicula que me encanta es "Esa maldita costilla" que trabaja Susana Gimenez.
¿Cuáles eran tus asignaturas favoritas en el colegio?
La preguna la cambio por ¿cuales son tus materias favoritas? Mis materias favoritas son Literatura, Educación ciudadana, Sociología e Idioma Español.
FILOSOFÍA
¿Qué es para ti la buena vida?
Para mi la buena vida es vivir sin preocuparse por tonterías que no valen la pena, querer a todos como te gustaría que te quieran a ti y principalmente quererse a uno mismo sin importar ni mi peso, ni mi altura
¿Cuál es el secreto de la felicidad?
El secreto lo tiene cada uno en su corazón, sólo es encontrar la llave para abrirlo y ser feliz
¿Qué es un amigo?
Es una persona que siempre está, que te consuela, que te ayuda, que te protege y que te quiere sin importarle nada; eso para mi es un buen amigo. Grax Xime, Ibby, Kari, vale, las quiero muxo!!!
Si fueses millonario, ¿cuál sería tu obra benéfica?
Me gustaría poner una casa que ayude a chicos sin hogar o a personas con problemas con el alcohol o las drogas. También me gustaría ayudar a los animales desprotegidos.
¿Existe el alma?
Si, existe y es cada una de nuestras virtudes y cada uno de nuestros defectos, que se complementan.
Tres palabras hoy muy importantes
Amor, Salud y Reflexión
¿Cual seria tu epitafio?
"Para una persona que siempre lucho contra un gran dragón llamado Vida, que nunca se rindió y por eso hoy se honra el esfuerzo"
MEMORIAS
¿Cuál es el recuerdo de más temprana edad que queda en tu memoria?
El recuerdo más "antiguo" que tengo es el de mi mamá y mi papá juntos y yo en brazos de mi mamá; creo que tendría 1 año más o menos.
¿Cómo era tu escuela primaria? ¿Qué profesores/as y compañeros/as recuerdas aún con intensidad?
Yo estuve en la escuela "San Isidro" de Las Piedras, una escuela la cual tenía actitudes que no me gustaban pero aun así es una linda escuela. De mis maestras recuerdo a Graciela (de 2º grado) que era recontra buena, a Carolina (3º grado) que también era muy buena y a Gabriela (5º grado) que siempre era muy agradable trabajar en clase con ella. Los compañeros que me quedan grabados con intensidad de esa escuela con solo Pamela y Mariana que son amigas mias. De los profesores de liceo recuerdo a Pablo Benavidez (prof de historia de 4º grado), a Gabriela Pérez (prof. de historia de 3º grado), Mª de los Ángeles García (prof de geografía de 3º grado) y a Natalia Affonso (prof de quimica de 4º grado). Los compañeros que me quedan son Ximena, Mª Eugenia, Karen, Stephany, Karina.F, Macarena y Gabriela. En este año que curso 5º grado los profesores de liceo que más me caen bien son Blanca Massini, Beatriz Appolonia, Jorge Aguerrebere, Miguel Cereijo y Nancy Vélez. Mis amigos que he hecho este año son Kari.A, Paula, Laura, Vale y Fer.
¿Cuántas veces has encontrado al amor de tu vida? ¿Y amores no correspondidos?
El amor de mi vida actualmente es también una persona que al principio estuvo conmigo y que ahora ya no es correspondida.
En los momentos más bajos, ¿qué es lo que te ha sacado a flote?
Lo que siempre me ha sacado a flote es el Valor de enfrentar la adversidad, la Amistad de quienes me quieren, el Amor de mi familia, el Conocimiento de saber que no todo está perdido, la Pureza de mis sentimientos respecto al problema que debo enfrentar, la Sinceridad con respecto a mi papel dentro del problema, la Esperanza de saber que todo se va a solucionar y la Luz que me brinda mi corazón y que me reconforta saber que el problema poco a poco se diluye.
Si un dia escribes tu memorias, ¿cómo se titulará el libro?
"PUERTAS ABIERTAS HACIA UNA NUEVA HISTORIA... ¡MI HISTORIA!"
Cosas que definitivamente quieres hacer antes de morir.
Viajar a Paris, comprar un perro raza Sharpei, ver una pelicula de terror, hacer una obra de teatro y encontrar el amor de mi vida para decirle ¡¡¡Qué diantres haces acá que no te apareciste antes!!!, jajaja
 

1511 visitas

Whohub
[milotic]
Rubén Dario González
Las Piedras - Canelones - Uruguay


[milotic] Rubén Dario González
Hazme una pregunta, comentario o pídeme opinión sobre algo:

 
 




© Rubén Dario González
Dirección web de esta entrevista:http://www.whohub.com/milotic

INVITA A TUS AMIGOS    Sobre Whohub  Normas de uso  FAQ  Sitemap  Buscar  Quién está en linea  Empleo