100578 entrevistas creadas 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Entrevista a:

Lina De Simone [tana] 


INTERPRETACIÓN
¿Cómo fueron tus inicios en la interpretación?
Muy dramáticos... papá ...un italiano " camichia nera " se oponía con todo el peso del poder ancestral... pensaba en ponerme bajo juez de menores...No quería que su hija fuera actriz... " una puttana... nella mia casa... noooo!!!!... Si es verdadero el deseo...todo se supera.y es justamente la suma de todas esas experiencias las que me trajeron a lo que hoy soy...todo esta donde debe estar.
¿En qué momento llegaste a la convicción de que podrías profesionalizarte en interpretación?
No hay un sólo momento... Se va acentuando a medida que voy esforzándome en perfeccionarme ... Siempre hay un umbral más.
¿Una direccion de internet donde podamos ver algo de ti?
www.google.com.ar allí ver: a) Lina De Simone b) Lina De Simone Costa Rica c) Lina De Simone en Lo Frio Y Lo Caliente www.actoresonline.com/lina_de_simone.htm
Los trabajos más importantes o definitorios en tu carrera
"Lo Frio y Lo Caliente" de Pacho O´Donnell, estrenada en Buenos Aires en e 76 .me valiera nominación a los premios Moliere , Madrid, Costa Rica, Salvador... y nuevamente en Buenos Aires 30 años después... y al regresar a Buenos Aires " y a otra Cosa Mariposa "de Susana Torres Molina... Marcas fuertes en mi camino.
Tres actores y tres actrices que te gustan
A mi sesenta años... hoy, me gustan todos los actores que me muestran su alma...No hay otra selección.
¿Qué clase de preparación psicológica, física y emocional haces antes de una actuación?
Antes de entrar ... Un recorrido general de la obra... como una película en mi cabeza... Eso sí... me gusta estar en contacto conmigo misma... a solas... como en un templo...y una gran alegría por ese privilegio.
¿Cuál es tu criterio para seleccionar proyectos?
Que se conecten con lo que soy en esencia... que me provoquen la ganas de decirlo a otros... no importa si son clásicos... nuevos... o viejos autores... que tengan un impacto primero en mi alma... para luego transmitir esa emoción... no me importa tanto lo que se diga en palabras... aunque sí en su contenido.
¿Qué tipo de comunicación sueles establecer con los directores?
Directa... sin miedos... buscando siempre la comunión entre ambos... nos necesitamos.
¿Hay algún papel que haya tenido una dificultad especial para ti?
En la obra de Susana Torres Molina " Y a otra cosa Mariposa " el desafío era enorme, debiamos "interpretar" personajes masculinos , marco interpretar, ya que no era transformismo... ni otra cosa al respecto... era asumir un personaje diferente a mi... como otro.. aunque aquí había que superar muchos prejuicios de uno y de la sociedad... Un trabajo "relevante" una propuesta movilizadora.
¿Te ves en este mismo oficio de aquí a veinte años?
HASTA EL FINAL...
¿Qué haces para matar el tiempo de espera en los castings?
Leo... o salgo a caminar hasta que llegue mi lugar.
¿Sigues formándote en clases, seminarios o cursos, y lo combinas con tu actividad laboral?
Si... siempre con nuevos cursos, técnicas... Nunca se acaba de formarse... Todo está en continuo cambio... nada es lo que era...Todo cambia... y debemos seguir preparándonos todo el tiempo
Describe lo mejor y lo peor, según tu experiencia, de cada medio: cine, teatro, televisión.
Del cine... casi no tengo experiencia. De TV.... Lo mejor: La rapidez con que debe uno entrar a la actuación... a la orden acción tiene que aparecer el personaje, la escena...y con la misma veracidad que se genera cuando ensayamos mucho... y aquí... sin ensayos previos... es asombroso ... Te obliga a crear con la velocidad de la luz...Un verdadero salto de imaginación - Otra cosa buena es que se gana real dinero como actriz... y podés sobrevivir de tu trabajo ...se agradece. Lo peor... las largas jornadas esperando tu momento de actuar... agotan... y la poca oferta de trabajo. Del teatro: Lo mejor : mi verdadero gozo... no hay nada que no me guste más que actuar en teatro... ese "cuerpo a cuerpo" con el público... ese ritual... en el mismo tiempo y espacio ... así actuar es lo más parecido a soñar... entrar en otro cuerpo... por dos horas ... nadie te molesta... nadie te llama por teléfono... no hay cortes , en continuidad como en la vida...sólo vos, tus compañeros que también son otros... y el público que comparte esa ceremonia... donde las almas vuelan... se preguntan... se conmueven... rien... lloran... piensan... reflexionan... se enojan... bajo esa tierna premisa que todos aceptamos por dos ahoras...Es entrar al cielo... Lo peor : no se gana dinero para sobrevivir de ello, es un sacerdocio. NADA ES COMPLETO... LO EQUILIBRAMOS NOSOTROS MISMOS...
¿Hay algún papel fetiche que no hayas interpretado aún y tengas entre ceja y ceja hacer algún dia?
"Madre Coraje"... o "Los Fusiles de Madamme Carrá" de B.Brecht.
¿Hay alguna escena o personaje que no interpretarías nunca por cuestiones morales, principios o sencillamente tabúes personales?
En el trabajo de crear... la moral no tiene relevancia... Todo está bajo la lupa del que lo ve... es la vida... y lo que en ella sucede... es parte de lo que tenemos que ver y recrear... lo único que puede llegar a molestarme... es la falta de creatividad que el compromiso auténtico con la vida.
¿Podrías decir que tus herramientas de actriz pertenecen a una escuela o método concreto?
Me formé en los 70, con el método Stanislavky... era el momento en Buenos Aires... luego se fue mezclando... Grotovsky, Barba... Ure...Psicoanális... con mis estudios de psicología, control mental, visualización y contemplación, yogha... estudios espirituales... en fin todo lo que llega a mi... se transforma en necesidad de ser interpretada por la actriz... todo lo uso... todo.... Hasta el trabajo corporal que invento yo misma...
¿Qué director te gustaría que leyese esta entrevista? ¿Qué clase de papel te gustaría que te ofreciese?
Almodovar... pues tengo una veta cómico-trágica...que el le otorga a sus personajes... y otros... los de mi país, hay muchos y muy buenos... Lorenzo Quinteros... Rubén Szumacher... Fellini... claro ese en mis sueños...
Has pensado alguna vez en dejar la profesión? Si es que sí, ¿cuándo? ¿por qué motivo?
... Cuando paso por momentos críticos financieros... Allí aparece la clásica mirada de mi padre... ¡¡¡¡Te Vas A Morir de HAMBRE!!!!!....Y sigue con la otra más clásica....¡¡¡¡¡ Estudiá una carrera!!!!! aunque el Teatro... la actuación es una droga... una vez que empezaste no podés abandonarla... y... no quiero abandonarla...
Una razón por la que hacer este trabajo
Es AMOR¡¡¡¡ cuando actúo... amo más... aunque deje pedazos de mi alma...
¿Qué sientes cuando te reconoce la gente por la calle?
No soy famosa...
¿Qué consejos le darias a alguien que quiere empezar en interpretación?
Que siga los impulsos de su corazón... y acepte lo que le pase... sin quejas... ni enojos... es parte del proceso de desarrollo...Puede haber "atajos" que te lleven a logros rápidos... aunque... lo que va a sostenerte a lo largo y ancho de esta vida ... vas a ser vos mismo...
PERSONALIDAD
¿Qué aficiones tienes?
Meditación Leer Escuchar música Hacer elongaciones diarias
Si te mandaran a una isla desierta, ¿qué libro, disco y pelicula te llevarías?
El Shariyat-KI-Sugmad La novena sinfonia de Bethoben Fellini 8 y medio...
¿Qué actriz te habría gustado ser?
La que soy.
Un pequeño placer que para ti es muy grande.
Cuando soy conciente de mi conciencia... que dependo de mi misma. y esos dias en que me lleno de tanto Amor... que floto... (y sin necesidad de drogas)
¿Cómo reaccionas a las llamadas de telemarketing?
No se que son esas entrevistas.
¿Eres ex-fumadora? ¿Cómo lograste dejarlo?
Sí... soy ex-fumadora... Con tremendo -doloroso y definido esfuerzo. no hay otra... si ...seguir siendo fumadora
Son las 5 de la tarde del típico domingo, ¿Qué estás haciendo?
Tomando el te con gusto a frutas... tostadas y mermelada... en silencio...
Algo en lo que eres completamente incompetente
manejo de autos nadar andar en bicicleta
¿Eres adicta a qué?
Al amor...en pareja...
¿Cuál fué el juguete que mejores momentos de tu infancia te hizo vivir?
No recuerdo juguetes... Solo me veo a mi misma con el guardapolvo de maestra que mamá cosia a máquina(era costurera) con unos tacos, cartera colgando del brazo y repartiendo papeles en blanco sobre la mesa del comedor... y poniendo notas a alumnos que sólo estaban en mi imaginación.
¿Cómo era tu profe preferido del colegio?
Profesor de Historia Sr. MARADEI un guapo!!!!
¿Cómo conociste a tu pareja actual?
Hace treinta años siendo argentina... conocer un argentino en Londres... .... maravilloso.... el destino sí tiene su objetivo.
¿Algo que no has hecho aún, pero que definitivamente quieres hacer algún dia?
Tener mi propia escuela de "Teatro-Espiritual"... impartiendo talleres que fui gestando a lo largo de mi vida...combinado con todos los conocimientos que fueron llegando a mi... y que no solo sirva para actuar en el escenario aunque también... y es mi objetivo con el que se acerque a el... que le sirva para entender un poco mejor la vida que le toca "actuar"...
¿Cuál es la mejor noticia que has visto publicada en tu vida?
Una nota que me hiciera una excelente periodista de PAGINA DOCE...Hilda Cabrera , al regreso, después de muchos años a mi pais Argentina... y estrenaba despues de treinta años "LO FRIO Y LO CALIENTE" una obra que era como contar mi vida... y registró ella en la nota... lo más profundo de ese "volver"... su título es más que revelador..." LA VIDA COMO UNA ELECCIÓN CONSTANTE"...profundo, sabio,esta periodista me impactó naturlamente... la recuerdo siempre... nunca mas la vi...la nota aparece en Google- Lina De Simone en Costa Rica- :- Lina De Simone en Lo Frio y Lo Caliente -también : - Lina De Simone.
Un mal hábito que hayas superado.
Enojarme con lo negativo de este mundo...
Una palabra o expresión que amas.
ARMONIA.
¿Qué te imaginas haciendo en tu jubilación?
Lo mismo que hoy... claro... con ritmo y energía física más lenta... aunque con mucha mucha más sabiduría y espiritualidad... para entregar.
Si te volvieses a reencarnar, ¿qué personaje de la vida real te gustaria ser?
Un angel terreno.
CULTURA
¿Que llevas ahora en tu bolso?
HOY... solo el monedero... llaves... y lapicera con papel... cambio... cartera grande o pequeña según ocasión... entonces ahi... si... llevo hasta el costurero...
¿Tu forma de matar el tiempo?
YO "VIVO" EL TIEMPO...
¿En qué ciudad vives? ¿Qué es lo que mas y menos te gusta de ella?
En Buenos Aires - Argentina- ... Todo... me gusta todo de esta "dura" Ciudad...
Un video de YouTube con algo que fué significativo en tu vida
Un artículo sobre el trato en Bolivia de los indígenas...Me sigue conmoviendo esta triste condición del ser Humano... unos sobre otros... siempre...
FILOSOFÍA
Si la entrada al futbol vale el doble a partir de los 12 años, y tu hijo cumplió 12 ayer, ¿qué edad le dices al taquillero que tiene?
Aprendí... que la mentira solo me perjudica a mi... me hace bien no mentir... soy la primera en beneficiarse... aunque el otro no se entere... yo sí.
Si fueses millonaria, ¿cuál sería tu obra benéfica?
No necesito un millón para ayudar a otro...
Tres palabras hoy muy importantes
Compromiso Aceptacion Aqui y Ahora
¿Cual seria tu epitafio?
No habrá epitafio... Solo quiero que los restos de lo que fue mi cuerpo físico se cremen... Es materia solamente... y los que quieran me recuerden en sueños con el amor que yo misma sintiera por ellos...
 

1159 visitas

Whohub
[tana]
Lina De Simone
Buenos Aires - Argentina


[tana] Lina De Simone
Hazme una pregunta, comentario o pídeme opinión sobre algo:

 
 




© Lina De Simone
Dirección web de esta entrevista:http://www.whohub.com/tana

INVITA A TUS AMIGOS    Sobre Whohub  Normas de uso  FAQ  Sitemap  Buscar  Quién está en linea  Empleo